« Revistas culturales y su futuro digital | | Bibliotecas 2.0 »

viernes, 26 de octubre de 2007

La doctrina del shock

naomi kleinEsta tarde tendrá lugar la presentación del último libro de Naomi Klein, La doctrina del shock. (Editorial Paidós / Editorial Empúries) a las 19:30 horas en el CCCB. Entrada libre, pero con aforo limitado. Aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el CCCB podrán disfrutar de la retransmisión en directo desde la web del centro.

Lejos del tópico que relaciona incondicionalmente democracia y capitalismo, La doctrina del shock resigue la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M) otorgando protagonismo a las poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos amos del mundo: el conglomerado industrial, comercial y gubernamental, para los que los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.

Naomi Klein (Montreal, 1970) des una de las figuras periodísticas e investigadoras más influyentes en el movimiento opositor a la globalización. Es colaboradora regular de The Nation, The Guardian, The New Statesman, Newsweek International, The New York Times, The Village Voice y Ms. Magazine. Ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics. Su penúltimo libro No Logo: taking Aim at the brand Bullies (Picador, 2000) ha sido traducido a veintiocho idiomas y ha ganado el Canadian National Business Book Award y Le Prix Médiations. En su último libro, La doctrina del shock (Paidós, 2007), analiza la historia no oficial del libre mercado.

Technorati Tags , ,
 


Comentarios


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto