« Mil y un cuentos de una línea | | Nace Literata »

martes, 9 de octubre de 2007

El español y las nuevas tecnologías

fundacion de la lenguaLa Fundación de la Lengua Española organiza las jornadas El español en una sociedad global, que tendrá lugar en Valladolid durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2007.

Estas jornadas se centrarán en cuatro áreas de trabajo principales: El español y las nuevas tecnologías, La enseñanza del español como segunda lengua, El español como instrumento de expresión artística y El idioma como medio de promoción de la cultura. La elección de estos tópicos pretende alcanzar dos objetivos: por una parte, reflexionar acerca del impacto provocado en la lengua por la constante incorporación a la vida cotidiana de nuevos canales de comunicación, como los mensajes a los teléfonos móviles o Internet; por otra, dotar a los profesionales de la enseñanza de la lengua de instrumentos que eviten el deterioro de una riqueza cultural tan imprescindible como el uso del español.

Asimismo, las jornadas intentarán ofrecer a los docentes un espacio en el que puedan conocer las novedades editoriales relativas al material didáctico publicado sobre su especialidad.

Technorati Tags ,
 


Comentarios


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto