« Edu 2.0 | | Habilidades web de los docentes »

martes, 30 de octubre de 2007

Barcelona Design Week

barcelona designPor cortesia del Grupo BPMO, los lectores de Dosdoce y ComunicaciónCultural pueden solicitar una invitación gratuita para asistir a las sesiones de la segunda edición del Congreso Internacional Barcelona Design Week, que se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 11 de noviembre. (Descarga del programa).

Si deseáis inscribiros sólo tenéis que enviar un email a María José Cayuela mariajose@bpmo.es Las plazas son limitadas.

BD es un evento anual eminentemente empresarial en el ámbito del diseño en Barcelona, dirigido a empresas de cualquier sector productivo o de servicios, y a profesionales del diseño o de cualquier otro sector creativo. Aspira a promover Barcelona como ciudad de creatividad, diseño y conocimiento, fortalecer las relaciones entre diseño y empresa en todos los ámbitos, y fomentar un mayor conocimiento del diseño y de su valor estratégico. En definitiva, a aquellos cuyo motor de actividad es el conocimiento y la creatividad.

Destacamos tres de las sesiones:

La inaugural: CAMBIOS RADICALES-NUEVAS CONCEPCIONES DEL DISEÑO, LA INNOVACIÓN Y LA ECONOMÍA, con ponencias de ALSTOM, LEGO y NOKIA. Lunes 5 de noviembre de 10 a 13,30 h. en el auditorio de CaixaForum.

Mesa redonda: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PROTEGER LA INNOVACIÓN?, moderada por Eusebi Nomen, de ESADE y con la participación de Xavier Ricart, Cámara de Comercio de Barcelona; Antón García Díaz, subdirector general del Departamento de Sociedad del Bienestar de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno; José Daniel Vila, de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Marià Capella, abogado; y Juan Eusebio Pujol, director general de Santa & Cole. Miércoles 7 de noviembre de 16,30 a 18,30 h. en el aula 2 de CaixaForum.

Y la sesión: EL CAMINO HACIA LA IDENTIDAD: CONOCIMIENTO, SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS Y CONSTRUCCIÓN DE MODELOS, con ponencias de Francesco Morace, presidente del Istituto Milanes Future Concept Lab, Alberto Anaut, director de La Fábrica y Daniel Córdoba Mendiola, director y fundador de The Hunter.

 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto