« El arquero inmóvil | | André Lhote y los lenguajes de la modernidad »

lunes, 22 de enero de 2007

Libro trailer de La Aventura Ambigua

Elipsis Ediciones ha lanzado un libro trailer para presentar la novela "La aventura ambigua” de Cheikh Hamidou Kane, una obra que aborda el eterno dilema de África entre alentar entre sus generaciones una educación tradicional que no le permite competir con el mundo occidental o adscribirse a la tecnología que amenaza con estrangular la vida del espíritu.

Esta novela gira en torno a la vida de Samba Diallo, un joven que está destinado a convertirse en el líder espiritual de los Diallobé. De temperamento melancólico, entregado al estudio y de inequívoca nobleza, Samba se encuentra en una encrucijada cuando África empieza a ser colonizada. Los mismos occidentales que han invadido sus tierras les proponen aprender en sus escuelas las capacidades necesarias para salir de la pobreza y sostener a sus pueblos. Un futuro líder como Samba debe decidir entre continuar con las viejas tradiciones para salvaguardarlas o entregarse al progreso para garantizar un futuro mejor para los suyos.

La vida de Samba Diallo sirve como hilo conductor para narrar la epopeya de millones de personas. Pero para Hamidou este problema no corresponde únicamente al continente negro, ya que puede extrapolarse a todos los países occidentales con sus múltiples problemas para reconciliar el progreso técnico y el humanismo.

Este libro está inspirado en su propia vida y está considerada una de las novelas francófonas de mayor impacto y es obra de lectura obligatoria en los centros educativos y universitarios africanos. La obra obtuvo el Gran Premio Literario de África Negra.

Sobre el autor
Cheikh Hamidou Kane nació en Mataru (Senegal), en 1928. Acudió a la escuela coránica y cursó Derecho y Filosofía en la universidad de París. Ha sido ministro de Gobernación de Senegal, funcionario internacional y representante de UNICEF en África.

Nuevas herramientas para promocionar el libro y fomentar la lectura

Aplaudimos el uso de libro trailers para fomentar la lectura. Con llegada de las nuevas tecnologías sociales, las conversaciones sobre libros se pueden multiplicar por miles utilizando este tipo de herramientas de comunicación que conectan directamente con el potencial público lector. Nos alegra ver como algunas editoriales y escritores empiezan a tener en cuenta las redes sociales y los medios digitales en sus estrategias de promoción del libro.

Ver más libro trailers en el siguientes enlaces:

El tesorero de la Catedral

Atrapada en el limbo

Agustin Jimenez

Technorati Tags , , , , , ,
 

Trackback Pings

TrackBack URL para esta entrada:
http://www.comunicacion-cultural.com/movabletype/mt-tb.cgi/307


Comentarios


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto