« Primer Encuentro Nacional de Internautas | | Conflictos y tensiones de los nuevos medios en el museo »

lunes, 10 de julio de 2006

Ojos de agua

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.

Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua (Editorial Siruela).

Domingo Villar, gallego emigrado a Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Con Ojos de agua, Domingo Villar nos deleita con la primera de la que, esperemos, sea una larga serie de novelas policiacas.

La presentación de este libro tendrá lugar mañana martes 11 a las 19:30 en la Librería El Bandido doblemente armando (Apodaca 3, Madrid)

 

Trackback Pings

TrackBack URL para esta entrada:
http://www.comunicacion-cultural.com/movabletype/mt-tb.cgi/161


Comentarios

Estoy tratando de encontrar en la red el e mail del Señor Domingo Villar, y no lo encuentro. Tal vez Uds. me podrían facilitar su correo electrónico. Muchas gracias

PATRICIA

Escrito por: PATRICIA , # 4 Ene 2009, 14:38

Patricia,

lo mejor es que se dirija directamente a la Editorial Siruela. Ellos le pueden informar sobre este tema.

Un saludo.

Escrito por: Iñaki , # 5 Ene 2009, 00:32


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto