« El viaje sin distancia | | Ojo de pez »

lunes, 3 de julio de 2006

Art Brut en Madrid

Por primera vez se muestan en nuestro país una selección de obras procedentes de la Collection de l`Art Brut de Lausanne, la gran colección iniciada por Jean Dubuffet que recoge las principales obras de ese arte producido al margen de las corrientes dominantes y la cultura oficial. La exposición Genio y delirio del Circulo de Bellas Artes de Madrid presenta, hasta el 3 de septiembre una selección, de esta colección, la mayor y más importante del mundo.

El primer contacto de Dubuffet con el art brut, en los años cuarenta del siglo XX, se produjo cuando comenzó a interesarse por las obras de arte realizadas por enfermos mentales. Pronto su fascinación por estos trabajos insólitos le llevó a preocuparse por una amplia gama de autores, no necesariamente locos o marginados, cuya producción circulaba por terrenos periféricos a la historia del arte. Los esfuerzos de Dubuffet se materializaron en un enorme elenco de 4.000 obras que, treinta años después, donó a la ciudad de Lausana, donde se encuentra el museo de la Collection de l’Art Brut.

Technorati Tags , ,
 

Trackback Pings

TrackBack URL para esta entrada:
http://www.comunicacion-cultural.com/movabletype/mt-tb.cgi/158


Comentarios

Era amiga personal de Magali herrera y tengo un cuadro de su autoria a la venta, cualquier interesado comunicarse, Gracias

Escrito por: Teresita Ferreira , #16 Ago 2008, 00:53

Teresita, me gustaría entrar en contacto contigo por la obra de Magalí Herrera
imafica@gmail.com

gracias

Escrito por: Eloisa , # 9 Sep 2008, 16:02


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto