« Ciclo Cortázar | | SERGEY BRATKOV en Espacio Mínimo »

jueves, 2 de marzo de 2006

La magia de leer

Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima o política, también.

Mañana viernes 3 de marzo tendrá lugar la presentación del libro La Magia de leer (Editorial Plaza), a las 19 horas, en la librería El Dragón Lector de Madrid. Sus autores, María de la Válgoma y José Antonio Marina, hablarán sobre la magia de leer y nos harán partícipes de la conspiración que plantean.

Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos. Pero es, ante todo, un libro de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro, que es su complemento. De ella emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, leyes, poemas y ecuaciones.

 


Comentarios


Escribe un comentario






¿Recordar mis datos?


 
© 2005 | Comunicación cultural es un weblog editado por Dosdoce | Contacto