Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 7, 2014 en Analítica, Bibliotecas

El valor económico de los servicios prestados por las bibliotecas

calculador1La red de bibliotecas del CSIC tiene en la web desde hace un tiempo un Calculador del valor económico de los servicios prestados por la biblioteca.

Es una adaptación de la herramienta propuesta por la Massachusetts Library Association, a la que luego siguieron otras muchas bibliotecas estadounidenses.

Con esta herramienta se puede saber cuánto les costaría a los usuarios los servicios que les presta la biblioteca o que estos vean con claridad los beneficios que obtienen por usar los servicios bibliotecarios.

Del mismo modo, los bibliotecarios podrían saber un posible retorno de la inversión que hace la biblioteca.

La irrupción de las nuevas tecnologías de tercera generación –tales como el reconocimiento facial, sensores inteligentes (beacons), sistemas de recomendación basados en satisfacción real, aplicaciones interactivas, entre otras novedades- ofrece a las bibliotecas un impresionante abanico de posibilidades para enriquecer la experiencia de sus usuarios.

Todas estas nuevas tecnologías van a cambiar la forma en que las bibliotecas ofrecerán próximamente sus servicios a sus usuarios, la manera en que los ayudan a seleccionar sus contenidos, su catálogo, la forma en que se convierten en puntos de encuentro con sus usuarios a través de las pantallas, etc.

Por tanto, las bibliotecas, en su evolución, van a seguir aportando servicios de valor que sumar a los campos sugeridos por esta calculadora online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 07/05/14 – Breves : Tadeuz Rózewicz, María Victoria Atencia, Desplome de la edición, Día del Cómic gratis, Códices y atlas en Lisboa | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real - […] la historia reunidos en Lisboa (ABC). – La edición de libros se desploma (El Confidencial). – El valor económico …
  2. ¿Modelos “Netflix” en bibliotecas? | Comunicación Cultural - […] un servicio gratuito: la biblioteca paga la cuota y el usuario sólo necesita su carnet de biblioteca para poder …

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>