Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el nov 29, 2012 en Digitalización, ebooks, Sector editorial

Los ebooks en Europa, más caros que en Estados Unidos y Latinoamérica

Comprar ebooks en Europa nos sale más caro que en los Estados Unidos, y también que en Latinoamérica.

Esta es la sorprendente conclusión según una comparativa de precios para Kindle llevada a cabo en la web Ebookfriendly, y según la lista de los 100 títulos más vendidos.

Que en Europa sea más caro que en los Estados Unidos no es tan sorprendente, dada la feroz competencia digital que existe en ese mercado. Lo realmente sorprendente es que  también sean más caros aquí, en Europa, que en Latinoamérica, donde el poder adquisitivo de sus economías aún es menor que en los países europeos.

Según este análisis, existen dos factores principales que influyen en la determinación de los precios: la particular política de precios de editores y autores, y el coste del IVA más las tasas propias de Amazon para los clientes internacionales en las tiendas Kindle. Esta combinación es la que hace que los precios difieran notablemente.

Por ejemplo, en Europa los precios son un 18,66% más caros que en Estados Unidos; en ocasiones incluso se llega a doblar el precio de un libro en nuestro continente. Además, las complicadas políticas de tasas internaciones de Amazon, en este caso, hacen menos atractivos algunos títulos en Europa, sin embargo, en América Latina y Asia, según el informe, mantienen casi siempre el mismo precio.

El dato positivo es que el casi 85% de los libros digitales están disponibles en todo el mundo, lo cual tiene cierta lógica en un mundo digital donde internet no tiene -y no debe de tener- fronteras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

58 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticia Los ebooks en Europa, más caros que en Estados Unidos y Latinoamérica - [...] Noticias pendientes $(document).ready (function () { var acturl = document.location.href; for (i=0; i …
  2. Los ebooks en Europa, más caros que en Estados Unidos y Latinoamérica | Conexión Publidisa - [...] Ver noticia en: comunicacion-cultural.com [...]

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>