Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 20, 2012 en Bibliotecas, Destacado, Digitalización, ebooks

Unglue.it. Crowdsourcing como modelo para las bibliotecas

Hace unos días, en un post a propósito del crowdfunding como modelo de negocio editorial, mencionábamos brevemente la plataforma Unglue.it.

En resumen, se trata de un sitio web  donde los lectores pueden donar dinero o patrocinar determinados ebooks pagando el precio que establecería el titular de los derechos. Recordemos que los libros se publicarían después con licencia Creative Commons.

Pues bien, esta iniciativa que tantas noticias ha generado desde que se tuvo conocimiento de su existencia, ha encontrado un nuevo e interesante espacio donde ofrecer su modelo: las bibliotecas (que, además, tantas dificultades están teniendo para poder prestar libros digitales), como destacan en un artículo en Fastcoexist.com, a propósito de esta plataforma y a raíz de las palabras de su fundador, Eric Hellman.

Precisamente porque Hellman participó de la vinculación de la tecnología en las bibliotecas, espera que Unglue.it pueda establecer las bases de un trabajo colaborativo en este ámbito, donde la promoción y la participación de los usuarios como demandantes de determinados títulos y las bibliotecas, como proveedores de fondos y servicios, favorezcan la libre circulación de ebooks.

Según dicho artículo, la creciente demanda de ebooks permitiría a los lectores participar del mercado del libro gracias también a los medios digitales a su disposición, y Unglue.it es uno de ellos. Este modelo de financiación permite -añadimos nosotros en términos generales- que el usuario participe no sólo en la financiación, sino también en la programación y promoción de todo tipo de contenidos y eventos culturales.

En definitiva, un modelo propicio para una cultura más compartida y participativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

44 Comentarios

  1. #Comunicación Unglue.it. Crowdsourcing como modelo para las bibliotecas http://t.co/VKGqGAUQ #Cultura

  2. Sobre #ebooks, #bibliotecas y mecenazgo colaborativo ;D “@javiercelaya: Crowdsourcing en las bibliotecas http://t.co/dpnZi73d”

  3. RT: @javiercelaya: Ya está operativa Unglue.it, plataforma de #crowdfunding especializada en el mundo del libro http://t.co/p7jhGB3e #ebooks

  4. Interesante“@javiercelayaUnglue.it, plataforma#crowdfunding especializada en el mundo del libro http://t.co/IfUacMKc #ebooks”cc @Buhobooks

  5. RT @javiercelaya Ya está operativa Unglue.it, plataforma de #crowdfunding especializada en el mundo del libro http://t.co/8daN0pWQ #ebooks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Unglue.it. Crowdsourcing como modelo para las bibliotecas | Bibliotecas Escolares Argentinas - [...] Via www.comunicacion-cultural.com Compartir en:TumblrFacebookTwitterLinkedInPinterestRedditDiggStumbleUponCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta …
  2. Crowdsourcing y humanidades digitales - [...] dentro de este campo, y por los notables e interesante s ejemplos que se analizan, tanto en museos, bibliotecas, …

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>