Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 12, 2011 en Digitalización, Librerías, Libros

Librerías supraespecializadas: 1 libro, 1 autor

Hace un par de días leíamos en The Guardian la particular iniciativa de un autor que ha montado una librería en el centro de Nueva York para vender su último libro. Sí, toda la librería dedicada a su libro. Ningún otro título se puede comprar en esta “supraespecializada” librería con 3.000 ejemplares iguales en sus estanterías.

El autor, Andrew Kessler, pensó que al ser un autor nuevo y desconocido lo tendría muy difícil para darse a conocer, de modo que decidió arriesgar y, con unos cuantos ahorros, la ayuda de los amigos y algunos fans, se lanzó a poner en marcha su propia tienda de libros, temporalmente, porque la iniciativa tiene un plazo.

Según el autor, decidió asumir este riesgo porque el amor a los libros merecía la pena. También es posible que, como está sucediendo, sea a la vez un buen trabajo para promocionar su obra. Puede ser una anécdota, pero nos hace reflexionar sobre la posición de las librerías hoy, su necesidad de especializarse, en el caso mencionado, especialización extrema.

No es algo nuevo –y tampoco siempre es una garantía, existen muchos factores que influyen en el cierre de algunas librerías-, pero no deja de ser necesario insistir, aún más cuando se piensa en el comercio online. Porque en la red, la necesidad es la misma -si no mayor-, y el futuro de las librerías también pasa por la especialización.

En internet, al igual que en el mundo analógico, cuando más especializado sea un negocio mejor posicionamiento tiene en el mercado. Si al día se crean cerca de 7 millones de páginas web, la diferencia es lo único que puede ayudar a ser visible entre tal cantidad de sitios web.

Al final, el océano de Internet no es más que la suma de un gran número de submercados de nichos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 Comentarios

  1. 1 autor monta libría para su libro Dosdoce -http://www.comunicacion-cultural.com/2011/05/12/librerias-supraespecializadas-1-libro-1-autor/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un autor monta una librería donde solo se vende su libro - [...] Un autor monta una librería donde solo se vende su libro www.comunicacion-cultural.com/2011/05/12/librerias-suprae...  por gozque hace …
  2. Librerías que fomentan la demanda digital - [...] semana pasada hablábamos a propósito de una librería superespecializada (un único libro en todo el local) de las necesidades …
  3. #Librerías que fomentan la demanda digital -dosdoce.com « Punch Comunicação's Blog - [...] semana pasada hablábamos a propósito de una librería superespecializada (un único libro en todo el local) de las necesidades de las …

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>